Bienvenidos a este post, en el que podréis encontrar toda la elaboración de nuestra práctica 3. Empezando por el tráiler de nuestra constelación, seguidamente encontraréis la constelación de forma general y la presentación utilizada en clase. Finalmente, añadiremos el pecha kucha.
1. Tráiler: con el tráiler, podrás conocer previamente qué obras, personajes y otros elementos vamos a mostrar en nuestra constelación.
2. Constelación: a continuación, adjuntamos una foto de nuestra constelación y un enlace para acceder a ella y poder verla al detalle. Debemos destacar que la constelación se distribuye según los recursos que hemos encontrado en las diferentes categorías o agrupaciones: libros, películas, arte, canciones...
3. Presentación:
En el siguiente enlace, encontrarás la presentación utilizada para explicar la constelación a nuestros compañeros de clase:
4. Pecha kucha: con nuestro pecha kucha, te invitamos a que te animes a hacer un viaje por tu infancia con la compañía de 18 personajes infantiles que seguro que conoces.
En definitiva, tras realizar esta práctica consideramos que:
En primer lugar, una constelación es un recurso muy adecuado para
introducir en las clases, ya que relaciona los contenidos de la asignatura a
través de las TIC y, como bien es sabido, éstas ocupan un amplio espacio en la
actualidad.
En segundo lugar, permite conocer
nuevos recursos y obras, de esta manera es posible enriquecer nuestros
conocimientos literarios, así como enriquecer nuestro intertexto lector.
Finalmente, mediante la utilización
de la constelación hemos podido ver la lectura de una manera que nunca antes
nos habíamos planteado y hemos podido establecer algunas relaciones que antes
no se nos habrían ocurrido (por ejemplo, el caso que se utilizó en clase donde
se relacionaba Juego de Tronos con un fragmento de El Quijote).
No hay comentarios:
Publicar un comentario